Cuveé Gran Reserva

La línea Gran Reserva Cuvée está conformada por los vinos de mayor calidad, donde la viña ha puesto un cuidado muy especial, tanto en el origen de la uva, que proviene siempre de las mismas parcelas y que es cuidadosamente seleccionada en base a profundos estudios que han abarcado más de cinco años, como en el proceso de elaboración. La cosecha es realizada de forma manual y en bodega la uva es seleccionada cuidadosamente, realizándose rigurosos controles de fermentación y un manejo extremadamente delicado de la madera (guarda en barricas).

Carmenère

El Gran Reserva Cuvée Carmenère del Valle de Rapel tiene una nariz armónica y compleja, donde destacan notas de mora negra y arándanos, que además incorporan notas de frutas rojas maduras, mermelada de mora, flores de violeta, chocolate, notas tostadas, cuero y especies.

El sabor se caracteriza por un muy buen ataque y taninos muy dulces y sabrosos, en boca es redondo, de muy buena concentración, voluminoso y suavemente especiado, con gustos de chocolate negro, mocca, confitura y canela. Es un vino de gran persistencia y fineza. Su retrogusto es potente y complejo.

Este vino es ideal para acompañar con carnes de cerdo o cordero magallánico y salsas suaves (de crema). También se sugiere acompañar con guisos de verdura, quesos fuertes y cremosos como Brie y Camembert, así como también con pescados grasos, como el atún o salmón, berenjenas rellenas con quesos, pimientos asados, aves de caza bien especiadas (Codorniz a la pimienta) y pasta en todas sus expresiones (Spaguetti con salsa a la Caruzo, gnoquis, etc.).

Reconocimientos

2018

Descorchados 2019

90 puntos

Ver Todos